Nuestra historia

Convencidos de que se podían
hacer las cosas de forma diferente, nacimos en 2007 como una spin-off de un proyecto de investigación de la universidad, y desde entonces no hemos parado de crecer.

De crecer, de investigar y de probar nuevos productos y nuevas formas de relacionarnos con nuestros clientes y nuestro entorno, a los que cuidamos en todos los aspectos.

Nuestra historia

2005

La idea

La idea de negocio surgió en 2005.

2006

La fundación

La empresa se fundó en mayo de 2006.

2006

Calificación de 1ª Empresa Láctea de Base Tecnológica

La Xunta de Galicia califica nuestra empresa como la primera empresa láctea de base tecnológica.

2006

Calificación de NEO TEC por el CDTI

El CDTI califica nuestra empresa como NeoTec.

2007

Puesta en marcha de la fabricación en Q1

Año de puesta en marcha e inicio de la producción en la primer fábrica, así como de las primeras ventas.

2008

Primer ejercicio de actividad comercial

Primer año de actividad comercial en el mercado nacional con Quesos Crema.

2009

Lanzamiento del Mascarpone

Como primera línea de diversificación de productos de la compañía.

2010

Comienzo del proceso de Internacionalización

Iniciamos nuestra andadura internacional con una primera exploración de mercados.

2011

Creación de un departamento de I+D+i interno

Apostamos por la creación de un centro de investigación, desarrollo e innovación propio dentro de la estructura de nuestra empresa.

2011

Lanzamiento del Plus

Como línea de diversificación de productos.

2012

Recompra de participaciones

Salida de los socios financieros y pasa el control a los socios actuales.

2012

Redefinición de marca y cambio de imagen de la marca Quescrem

Realizamos un reposicionamiento, una redefinición de marca y un rediseño de envases y etiquetado de la marca Quescrem.

2012

Primera ampliación de fábrica Q1

El incremento de demanda nos obliga a realizar una primera ampliación de la planta de producción Q1.

2013

Año record de crecimiento

2014

Creación de Joint-venture con Feiraco para Queso Fresco

Como línea de diversificación de productos.

2014

Premio Actividad Económica al Éxito empresarial

2015

Segunda ampliación de fábrica Q1

El crecimiento tanto en nacional como en internacional nos obliga a realizar una segunda ampliación de la planta de producción Q1.

2016

Fundación de Nutrilea

Como línea de diversificación de negocio.

2018

Inauguración de la Segunda Planta de producción Q2

Ante el aumento de demanda y la imposibilidad de seguir ampliando capacidad productiva en Q1 iniciamos la construcción de una nueva planta en 2017 que inauguramos en 2018.

2018

Premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado e internacionalización